Araiz Suministros Eléctricos, S.A. es hoy en día el resultado de la incesante evolución que ponemos en práctica desde su origen como SUMI-3, S.A.
Esta empresa nace en 1977 dedicada y especializada en la distribución de material eléctrico para sectores como la automatización industrial, terciario, residencial, neumática, iluminación, climatización, domótica, telecomunicaciones, etc.
Hoy, avalada por las primeras marcas del sector, de las que son distribuidores autorizados, es un referente, jugando un papel fundamental en el crecimiento de sus clientes.
Durante más de 40 años ha desarrollado nuevas soluciones, innovando y mejorando las distintas áreas de trabajo, así como incorporando la capacidad humana necesaria para mantener e incrementar los sistemas, las tecnologías y materiales que determinan los procesos de producción, para poder así abarcar las inmensas posibilidades de la automatización industrial.
Sus delegaciones en Calatayud (Zaragoza), Monzón (Huesca), Huesca, Jaca (Huesca) Tarragona, Teruel, Urretxu (Guipúzcoa) Vitoria, Zaragoza y Madrid forman una gran sinergia que da un gran valor a los clientes.
En enero del año 2009 pasó a formar parte de la prestigiosa organización GRUDILEC y de la organización Europea IMELCO, siendo éste uno de sus logros corporativos.
En el año 2011 inició un nuevo reto: el de presentar al mercado el cambio de Denominación y de Imagen Corporativa, el cual se realizó con el propósito de consolidar la marca a sus orígenes familiares.