Para UNEX, en los detalles está la clave del éxito. Esta empresa con más de 15 años ofreciendo productos para el sector fotovoltaico acaba de presentar al mercado una gama de bridas diseñadas para resistir el doble de tiempo que las bridas de exterior estándar, en condiciones adversas.
HEAVY DUTY (22HD) ha sido fabricada con un material aislante sin halógenos (U71X) de formulación propia estabilizada a la intemperie con muy buena resistencia a los rayos UV y a los elementos externos. Además, su trinquete aislante es de gran resistencia y el dentado interior no daña el cableado, siendo fáciles de montar y enhebrar.
A la hora de garantizar la seguridad de la instalación y prevenir fallos operativos, es fundamental contar con componentes de calidad que resistan las inclemencias del tiempo en cualquier tipo de proyecto de exterior. Este es el caso de las instalaciones en el sector fotovoltaico.
“La vida útil mediana de un sistema fotovoltaico es de, al menos, 25 años. Por esta razón, a la hora de elaborar el presupuesto para este tipo de proyectos, es fundamental considerar no solo el costo inicial de los componentes de la instalación, sino también su fiabilidad, calidad, comportamiento y durabilidad a lo largo del tiempo”, comentan desde la organización.
Si bien es cierto que apostar por las bridas HEAVY DUTY (22HD) de UNEX puede implicar una inversión inicial más alta, la durabilidad y la baja necesidad de mantenimiento y recambio de las bridas 22HD, se traduce en menores costos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, que repercutirán directamente en una mayor rentabilidad.