Que NIESSEN apuesta por la innovación y por la sostenibilidad en sus productos no es ninguna novedad. Y es que, gracias a ello, se ha convertido en la fábrica de referencia de ABB en España ofreciendo soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y siendo la primera de su sector en recibir, en 2008, la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor.
Dentro de su amplio catálogo de productos, destaca ALBA, una colección de interruptores que refleja perfectamente los valores de la marca ya que apuesta por la tecnología y la eficiencia energética.
NIESSEN sabe que la tecnología avanza, y que el futuro del diseño de interiores con BIM ofrece espacios más innovadores, sostenibles y personalizados. BIM es un modelo de digitalización de procesos para toda la etapa de construcción de un proyecto, y para toda la fase de diseño e implementación de elementos, como la elección de mecanismos y el sistema de automatización.
“La incorporación de ALBA a la biblioteca BIM es un paso más en nuestro compromiso con el diseño innovador, la funcionalidad y la sostenibilidad. Apostamos por ofrecer soluciones tecnológicas que posibiliten a los profesionales del diseño crear espacios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, aseguran desde la organización.
Para NIESSEN esta herramienta es fundamental pues permite, por una parte, estandarizar y crear documentación detallada y por otra, guiar los procesos de construcción e interiorismo ofreciendo una clara colaboración entre todos los involucrados en el proyecto ya que tanto arquitectos, como ingenieros, diseñadores de interiores o contratistas pueden trabajar sobre un modelo único, asegurando una coordinación perfecta en todos los aspectos del diseño, garantizando así su éxito.
De esta forma, y con la incorporación de ALBA a la biblioteca BIM, NIESSEN amplía el catálogo de su oferta de productos en esta plataforma ofreciendo así soluciones para todo tipo de espacios, haciéndoles la vida mucho más fácil a los profesionales.