GRUPO COELCA consolida día a día su posición de liderazgo en el mercado canario. Pero no solo en ámbitos como la eficiencia energética o las energías renovables, sino también en su factor más humano.
COELCA da un paso más y se acerca al colectivo de personas con discapacidad para comprender mejor su actitud ante la vida, tanto a nivel personal como laboral. La marca ha estado realizando una serie de sesiones de sensibilización sobre el trato adecuado
y empático con personas discapacitadas. Para ello han contado con SINPROMI (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad). Esta empresa pública pertenece al Cabildo Insular de Tenerife y trabaja para facilitar la plena inclusión social de las personas con discapacidad.
Con este tipo de iniciativas, “hemos empezado a aprender a comunicarnos con la diversidad. Y es que, no todas las personas somos iguales; con o sin discapacidad tenemos una gran variedad de destrezas, habilidades y aptitudes”, comentan desde COELCA.
El objetivo de estas sesiones no es otra que intentar normalizar la discapacidad, mostrando la diversidad de oportunidades potenciando habilidades, pero siempre respetando la discapacidad. Pero éste no es el primer contacto de COELCA con el colectivo de personas con capacidades especiales. Hace unos años, el Grupo fue reconocido por el Cabildo de Tenerife con el premio Sinpromi Integra por su labor en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad. De esta forma, se reconoció la labor de las empresas y organizaciones que desarrollaron actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.
“Estas acciones refuerzan nuestra apuesta por las personas y el empleo estable y de calidad, que cuando se trata de trabajadores con discapacidad, obviamente con mayores dificultades de integración, se mantiene intacta e incluye el mismo grado de compromiso”, señalan desde la organización.