“Ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes adelantándonos a sus necesidades”

Materiales Eléctricos del Sureste (MESUR) es una empresa dedicada a la distribución de material eléctrico en toda su gama. Gracias a su experiencia y profesionalidad, desde MESUR se ofrece una amplia variedad de soluciones y marcas de primera calidad en sectores tan
diversos como la media y baja tensión, los transformadores y conductores, el aparellaje, las redes informáticas, la iluminación interior y exterior y el material de pequeño formato… hasta ahora.

Dentro de su estrategia de crecimiento y expansión, MESUR ha sabido adaptarse a los tiempos y se ha especializado también en el campo de la fotovoltaica. Apostando por la sostenibilidad y por el medio ambiente, desde la empresa murciana no solo ofrecen una amplia gama de productos (módulos solares, inversores, baterías, estructuras y accesorios) para dar solución global a cualquier proyecto solar. También disponen de un taller propio para la fabricación a medida y personalización de estructura para este tipo de soluciones, y de un Departamento de Ingeniería donde “ofrecemos asesoramiento y un servicio “llave en mano” para proyectos relacionados con la fotovoltaica y la energía solar”.

Pero por si esto fuera poco, MESUR da un paso más, y se anticipa a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un servicio único y muy atractivo. La posibilidad de renting en instalaciones fotovoltaicas de la mano de GRENKE. Una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado y ubicada en más de 30 países que “ofrece soluciones para ayudar a clientes de todo el mundo a desarrollar su negocio de la forma que elijan, brindando un respiro financiero”.

Y es que, MESUR es consciente de que la forma de comprar tecnología está cambiando completamente y por eso, junto con un partner como GRENKE, ofrece un modelo de pago por uso que tiene múltiples ventajas, no solo para las empresas vendedoras de tecnología, sino también para los compradores de estos equipos.

Partner, que MESUR no dudó en presentar en su GRUDIEVENTO, celebrado el pasado mes de mayo, en el Marla Center de Murcia, con una participación de un centenar de personas y 24 de las marcas más relevantes del mercado a nivel nacional e internacional (ABB, Aiscan, Cables RCT, Disano, Fermax, General Cable, Gewiss, Hager, Interflex, Keynet, Ledvance, Legrand, Nexans, Normagrup, Pemsa, Prilux, Prysmian, Salicru, Schneider, Simon, Spit, Televés, Toscano y VectorEnergy). Fue Gonzalo Just, gestor de ventas especializado en Renting Tecnológico de GRENKE, el encargado de explicar al público las ventajas que ofrece este tipo de financiación en los proyectos solares.

GRUDIEVENTO MESUR 2024

La jornada comenzó con la bienvenida de los invitados, y un debate donde participaron clientes, fabricantes y representantes de MESUR, todos ellos moderados por Antonio Hidalgo. Durante el mismo, se trataron temas de interés para conocer los diferentes puntos de vista e intentar encontrar soluciones.


Por una parte se expuso la falta de personal cualificado en el sector. La dificultad de encontrar aprendices que decidan comenzar su trayectoria en el mundo laboral aprendiendo de profesionales se hace cada día más complicado “al no ser capaces de lograr que nuestro sector sea atractivo. Tenemos que conseguir entre todos, hacer que el sector sea más rico, más acogedor”.

Por otra, también se habló de la digitalización y de cómo ésta ha entrado pisando fuerte en el sector. “La distribución tiene que estar preparada para atender todas las necesidades de nuestros clientes, tanto las de los clientes puramente analógicos, como las de los que ya están totalmente digitalizados”. Si bien es cierto que la digitalización avanza a pasos agigantados, para los participantes quedó muy patente que la relación humana sigue siendo fundamental para el trato con los clientes. “Algo que no hay que olvidar nunca”.

Finalmente, y para terminar el debate, se habló de otro de los problemas a los que se enfrentan las empresas familiares en el sector de la distribución de material eléctrico: el relevo generacional. “El relevo generacional es un asunto que preocupa a todos debido a que muchos de nuestros clientes (instaladores en su mayoría) tienen el problema en sus casas. Esto acaba suponiendo cierres y ventas de negocios prósperos”.

En este sentido, y para paliar esta situación, desde GRUDILEC se trabaja “para salvaguardar la continuidad de nuestras empresas mediante acciones como “Nuevas Generaciones, creando futuro”. Una serie de jornadas anuales con las que formamos desde edades tempranas a los sucesores de las empresas de los socios, preparándoles para el futuro”.

Después del debate, Antonio Ruiz presentó a Gonzalo Just, gestor de ventas de la empresa GRENKE que ofreció una visión muy interesante de las soluciones de renting tecnológico que desde la organización murciana proporcionan a sus clientes.


“Estamos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de hacer operaciones de fotovoltaica con financiación o renting, además de ajustar al máximo los precios para que nos vean como un referente en el sector y poner a su disposición los mejores productos y el mejor servicio al mejor precio”, señalaba Antonio Ruiz, consejero de MESUR. Con la fórmula MESUR + GRENKE, todo son ventajas para poder realizar una inversión en energía solar, ya que “nuestros clientes tienen la posibilidad de ofrecerle a su cliente final dicha financiación para que puedan cerrar la operación, sin riesgo para ninguno de los dos”.

Si bien es cierto que la fotovoltaica está cada vez más presente en nuestra sociedad, la inversión inicial para su instalación puede frenar las ganas de mejorar nuestro entorno y nuestra sociedad, pero eso, no es óbice para MESUR, que con sus soluciones de renting tecnológico ofrece la oportunidad de poder disfrutar de la energía solar en cualquier situación.

Noticias relacionadas