Aerotermia – Suelo radiante Grupo Sumelex

Grupo Sumelex, en su afán de mejorar día a día dando el mejor servicio posible a sus clientes, sigue apostando por continuas formaciones técnicas a su personal. En este caso el segmento industrial elegido ha sido el de la aerotermia aplicada al sector terciario e industrial.

Fieles a su compromiso en la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas a la eficiencia y ahorro energético, el equipo de ventas de Sumelex ha recibido un amplio ciclo formativo destinado al dominio técnico y comercial de los más avanzados sistemas de climatización y aerotermia.
Durante estos meses, el personal comercial y técnico se está formando mediante un curso intensivo que les permita asesorar a los clientes instaladores de Sumelex, orientándoles a seleccionar los equipos de climatización que mejor se adapten a su instalación.

El equipo técnico se ha especializado en el cálculo de las necesidades de calor y frío de viviendas, oficinas y todo tipo de locales. A partir de estos datos, podemos seleccionar la potencia y el tipo de instalación (aireaire, aire-agua) optimizando al máximo la instalación en cada caso concreto.

 

Durante esta formación se ha hecho especial hincapié en las instalaciones de aerotermia con suelo radiante. Es el sistema más novedoso de climatización, para frío y calor, que se está usando en viviendas de nueva construcción y reformas.

Este sistema de climatización tiene grandes ventajas para el usuario final por ser el que más confort aporta y mayor rendimiento tiene, reduciendo el coste energético y las emisiones contaminantes en comparación con otros sistemas de calefacción tradicional (gas natural, gasoil, etc.), estas circunstancias lo convierten en unos de los sistemas más punteros y demandados actualmente.

El mundo de la climatización apuesta cada vez más por usar la bomba de calor y la electricidad como el mejor recurso para calentar hogares y edificios. Es la instalación más cómoda, segura y limpia para el usuario final. Si a todo ello le sumamos la generación de nuestra propia energía mediante una instalación fotovoltaica, tendremos el sistema de climatización más económico, eficiente y sostenible del mercado.

Noticias relacionadas