La empresa andaluza COTO aterriza en Jaén con la adquisición de la jiennense INCOELEC, y demuestra su potencial en un evento multitudinario en el Castillo de Santa Catalina.
Suministros Eléctricos COTO, o solo COTO, empresa andaluza con más de 30 años de experiencia en el sector, ha adquirido el 100% de las acciones de INCOELEC, empresa jiennsense con casi 35 años de historia, y que tenía presencia física en las ciudades de Jaén y Úbeda. El seis de junio en el Castillo de Santa Catalina, y ante más de 200 personas, la empresa de ámbito regional presentó su apuesta en tierras del Santo Reino, con una puesta en escena que agradó al público asistente
Miguel Linde, propietario hasta ahora de INCOELEC, seguirá al frente de los designios de lo que ahora son delegaciones de COTO, empresa líder en el sector de la distribución eléctrica, de climatización, fotovoltaica y otras líneas de negocio muy relacionadas todas con el ámbito tecnológico vinculado a la construcción. La empresa, de origen ecijano y con sede administrativa en Córdoba, cuenta hoy con un equipo de más de 140 personas, y aspira a situarse en una facturación en torno a los 50M€ a finales de 2024. “Hoy decimos con orgullo que somos una
referencia en Andalucía en un sector marcado por las multinacionales y los fondos de inversión. Competimos y aportamos valor en nuestra tierra y afrontamos el reto desde la cercanía y la profesionalidad”, afirma Manuel Jesús Coto, director comercial de la firma.
Al evento asistieron multitud de profesionales del sector de las instalaciones, fundamentalmente de la provincia de Jaén, así como los principales fabricantes del sector eléctrico, a los que Manuel Jesús quiso agradecer su presencia: “es ciertamente motivo de satisfacción la gran convocatoria que hemos tenido, especialmente agradecidos al esfuerzo de nuestros clientes y proveedores, desplazados muchos de ellos desde diversos lugares de España”.
La estrategia de COTO en Jaén pasa por “seguir tecnificando el equipo para aportar valor a la cadena. Es fundamental para nosotros mostrar ese carácter diferenciador que nos ha hecho líderes en otras plazas de Andalucía y poder convencer a los jiennenses de que somos un distribuidor fiable y confiable”.