FINDER se ha convertido en todo un referente como fabricante de componentes electrónicos y electromecánicos para el sector civil e industrial en Europa. Entre sus más de 14.500 productos, la multinacional italiana ha sabido encauzar su estrategia ofreciendo soluciones muy inteligentes con el objetivo último de optimizar el consumo energético.
Este es el caso de la serie 7M de FINDER. Una línea de contadores de energía que se distingue por un diseño innovador y una pantalla LCD retroiluminada, programable a través de NFC (Near Field Communication o comunicación de proximidad) con la aplicación FINDER TOOLBOX.
“Estos modelos son ideales para la monitorización del consumo en entornos domésticos e industriales, y destacan por sus terminales de potencia y control con precinto antirrobo integrado, así como por su botón táctil de navegación y programación”, señalan desde la empresa.
Para seguir mejorando el consumo energético en sus productos, FINDER acaba de incorporar una importante novedad en su aplicación TOOLBOX: el registro de las lecturas del consumo de energía para una gestión energética más eficiente.
De esta forma, es posible descargar el historial de lecturas de consumo de energía en un archivo CSV, permitiendo analizar los datos en una fecha posterior, con una serie de importantes ventajas para el consumidor. Por una parte, sus datos quedan almacenados en un dispositivo con acceso directo y seguro, y por otra, posibilita el seguimiento y mantenimiento preventivo y la personalización de los recursos, permitiendo un control rápido y preciso de la instalación.