SIMON, grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract y residencial, se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y el diseño como agentes de cambio. Además, la marca catalana se ha convertido en todo un promotor de la innovación y el diálogo activo de iniciativas que buscan un futuro más humano y sostenible.
Con esta filosofía no sorprende que este año, SIMON se haya convertido en el patrocinador principal de la Barcelona Design Week, organizando el evento “No hay Planeta B. Diseño para un mundo mejor”, que se celebró el pasado 24 de octubre, en el auditorio Social Hub Coworking.
“En un mundo cada vez más marcado por la incertidumbre, la complejidad y la volatilidad, el diseño es un elemento clave para el presente y el futuro de las personas, para crear un futuro humano”, señalan desde SIMON.
En esta iniciativa, participará el arquitecto Carmelo Zapulla, fundador del estudio External Reference y autor de la exposición Pure Plantes, y Teresa Herrero, periodista especializada en diseño, fundadora del magazine online “Teresa Herrero Living” y comisaria de la exposición Madre Natura para el Madrid Design Festival 2023.
El objetivo de “No hay planeta B” no es otro que transmitir la perspectiva de los profesionales respecto a la naturaleza y el diseño como instrumento para abordar la emergencia climática y proponer soluciones creativas para un mundo más sostenible y habitable.
“Esta revolución silenciosa ha llevado a los creadores de todo el mundo a repensar la forma en que abordan el diseño y la producción, adoptando enfoques más sostenibles que incluyen el reciclaje, la reutilización de residuos y el upcycling para darles una nueva vida”, señalan desde la organización del evento.
De esta forma, SIMON se posiciona como líder en el sector, que, con este tipo de iniciativas, inspira a las demás empresas y organizaciones, un cambio positivo en el mundo.