BILLERUD, uno de los fabricantes de papel más importantes del mundo, ubicado en Kalix, al norte de Suecia, colabora con ABB para garantizar que su producción funcione las 24 horas al día. Para ello, el mantenimiento continuo de las instalaciones es fundamental para evitar problemas, y esta política se la ha tomado muy en serio, una empresa con una producción de diferentes tipos de papel de 350.000 toneladas al año, que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial gracias a una tecnología fiable, que se prueba y actualiza periódicamente, y en parte también a una plantilla de más de 400 empleados.
“Hay mucha experiencia en el sector y muchos de los que trabajan aquí llevan mucho tiempo haciéndolo. Sabemos que muchas personas que solicitan trabajar con nosotros lo hacen para trabajar con sostenibilidad y contribuir a una sociedad sostenible”, afirma Mikael Nordqvist, director de la planta de BILLERUD KARLSBORG.
ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos, forma parte de la vida de BILLERUD gracias a la confianza que la marca sueca ha puesto en ella. En sus instalaciones, BILLERUD cuenta no solo con aparamenta de baja y media tensión, sino también ha instalado SAI’s, motores, accionamientos y sistemas de control, convirtiendo a ABB en una parte importante de todo el proceso de fabricación del papel.
Desde su inauguración en 1980, ABB ha estado dando soporte en el mantenimiento de la planta BILLERUD KARLSBORG, sustituyendo poco a poco toda la aparementa por versiones mucho más potentes y seguras para garantizar el buen desarrollo del trabajo de esta empresa pionera y referente en la elaboración de diferentes tipos de pastas de papel.
“El tiempo de amortización del cambio de los interruptores puede ser de 0 a 100 años, pero saber que hemos hecho lo que podríamos para garantizar el funcionamiento de la electricidad y la seguridad personal, nos hace sentir bien”, comenta Henrik Jakobsson, Técnico Eléctrico y de Automatización.
Y es que, para BILLERUD KARLSBORG, es muy importante defender valores como la renovación, sostenibilidad y reutilización de material antiguo. Por eso, junto a su compañero de viajes ABB, ha encontrado la solución perfecta retroadaptando su antigua aparamenta por nuevos interruptores de alta eficiencia energética. Toda una declaración de intenciones.