El Grupo de Distribución de Material Eléctrico constituyó el pasado mes de marzo GRUDILEC RENOVABLES S.L. cumpliendo así con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en su hoja de ruta de este año.
Esta nueva empresa, cuya actividad se centrará en un comienzo en la energía solar, convierte a Grudilec en uno de los Grupos referentes en fotovoltaica dentro del sector de la Distribución de Material Eléctrico.
GRUDILEC comienza el año logrando uno de los hitos propuestos para este 2023: fundar la empresa Grudilec Renovables con objeto de impulsar fuertemente el negocio solar tanto en España como en Portugal. Esta nueva empresa, la cual fue constituida en Madrid el pasado mes de marzo, será a través de la cual el Grupo concentre y canalice todas las compras de productos fotovoltaicos.
“Crear una empresa dedicada a las renovables, centrada en un principio en la energía solar, que nos permita concentrar las compras, compartir esfuerzos y generar sinergias para aprovechar más y mejor las numerosas oportunidades de negocio que el sector fotovoltaico presenta, era un paso que indudablemente teníamos que dar para cumplir el plan estratégico definido para este año. Más, en un momento en el que España ha triplicado la producción de energía solar fotovoltaica y en el que ésta ha pasado de representar un 3,55% del total de la energía a un 8,05%. Además, todo apunta a que el autoconsumo va a crecer por encima de los actuales objetivos recogidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)”, comenta Alberto González, director de Grudilec.
A las declaraciones de Alberto González, Manuel Coto, presidente de esta nueva sociedad, añade: “El volumen de negocio con el que parte Grudilec Renovables supera al de algunos distribuidores que se dedican exclusivamente a la fotovoltaica, y nuestro objetivo no es otro que el de seguir sumando proyectos e incrementando las cifras de manera conjunta. Es por ello por lo que podemos afirmar que Grudilec es a día de hoy, y lo seguirá siendo, un Grupo referente en la fotovoltaica dentro del sector tradicional de la distribución”.
Además de constituir la sociedad, Grudilec ha firmado importantes acuerdos con las principales marcas fabricantes de productos fotovoltaicos. Esto le permite ofrecer a sus clientes soluciones de primera calidad con las que garantizan el mejor funcionamiento y máxima durabilidad de las instalaciones. Entre los productos que Grudilec Renovables comercializa se encuentran: módulos solares, inversores, baterías, estructuras y todo tipo de accesorios (cajas de string, conexiones, cableado, etc).
La clave del éxito de GRUDILEC RENOVABLES S.L: la actuación conjunta y coordinada por parte de los equipos técnicos de los socios del Grupo, además del ofrecimiento de un servicio a medida para cada cliente
Grudilec Renovables S.L es consciente de que para mantener su liderato en el sector de la energía solar requiere contar, además de con soluciones innovadoras, de una calidad inigualable y muy eficientes energéticamente, con un equipo de profesionales altamente cualificado y capacitado para cubrir las necesidades específicas de cada cliente y proyecto.
Por ello, Grudilec Renovables S.L cuenta con un total de 20 ingenieros especializados en energía solar que están preparados para ofrecer a los clientes un servicio que va más allá del asesoramiento y soporte técnico tradicionalmente conocido. “Nuestro objetivo es facilitar los proyectos de energías renovables dentro de la Península y para ello contamos con los mejores profesionales a los cuales hemos preparado concienzudamente para ofrecer un servicio extraordinario a lo largo de todo el ciclo de vida de las instalaciones: desde la primera visita técnica, pasando por el estudio del proyecto, hasta la instalación y monitorización de su correcto funcionamiento. En Grudilec Renovables ya no hablamos de técnicos especialistas sino de socios estratégicos de nuestros clientes” explica Amparo Almiñana, secretaria de Grudilec Renovables.
Objetivo a corto plazo
Grudilec Renovables S.L comienza su andadura convencida de lograr el ambicioso objetivo marcado para este 2023. “En el momento de la constitución de Grudilec Renovables nuestra capacidad era de 70 Megavatios y nos hemos propuesto finalizar el año superando los 100 Megavatios. El hecho de que España sea el cuarto país europeo en aprovechamiento de energía solar sumado a la fuerte subida que ha experimentado el precio de la electricidad, así como al incremento de ayudas y subvenciones que se están concediendo para este tipo de proyectos, nos hacen estar seguros de que vamos a finalizar el año sumando un hito más a nuestra historia” explican fuentes del Grupo.
Previsión de futuro y nueva imagen para Grudilec renovables
En un primer momento la actividad de Grudilec Renovables S.L va a estar centrada en la energía solar, no obstante, Antonio Ruiz, presidente de Grudilec, asegura que ésta no será la única línea de negocio a la que Grudilec Renovables S.L se dedique ya que “la nueva compañía ha sido creada con idea de dar acogida a todas las soluciones o líneas de negocio que ayuden a impulsar la transición hacia un modelo y economía más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De ahí que hayamos desarrollado una nueva imagen que englobe el conjunto de estas soluciones limpias”.