LEGRAND, especialista en instalaciones eléctricas y digitales acaba de lanzar al mercado Netatmo NHC-PRO-EC. Un medidor muy eficaz que ayuda a mejorar la calidad del aire en lugares de trabajo y espacios públicos.
“El aire interior puede estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior, lo que puede causar dolores de cabeza, alergias, cansancio o asma”, señalan desde la empresa francesa. “Por tanto, es fundamental obtener información del entorno, de manera que podamos evaluarla y actuar para evitar posibles riesgos para la salud”.
Ante esta problemática, LEGRAND ha diseñado Netatmo NCH-PRO-EC. Otra solución inteligente a las que nos tiene acostumbrados la marca, que permite efectuar este control de calidad del aire en las instalaciones, creando así un entorno saludable para los empleados. “De esta forma, no solo se consigue aumentar el bienestar de las personas que trabajan en dicho espacio, sino también optimizar su productividad y maximizar el confort mientras se les protege de los virus”, comentan desde el departamento I+D+i.
Fácil y rápido de instalar, Netatmo NCH-PRO-EC realiza un análisis continuo de parámetros clave (temperatura, calidad del aire, humedad y niveles de ruido, entre otros) para detectar irregularidades, y poder ofrecer notificaciones en tiempo real que permitan estar alerta de cambios en el ambiente que pueden llegar a perjudicar a los empleados. Además, y de forma instantánea, se pueden consultar los niveles de CO2 de una estancia y actuar para mejorar su calidad del aire mediante el asistente vocal HomeKit.
Para garantizar su efectividad, desde LEGRAND recomiendan instalar 1 unidad cada 50 m2. Esta instalación puede hacerse de forma libre sobre la superficie elegida o fijado a pared, mediante un accesorio antirrobo incluido. La forma más eficaz y adecuada de garantizar que estemos donde estemos, nuestra salud estará siempre protegida.