Coincidiendo con el 30 aniversario de su entrada en funcionamiento, SALICRU, especialista de COFME en electrónica de potencia, ha suministrado diferentes equipos de protección energética a la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Sevilla, la primera infraestructura ferroviaria de estas características que se puso en marcha en España.
En concreto, SALICRU, referente en la fabricación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), ha suministrado más de 100 equipos entre SAI-UPS, estabilizadores, rectificadores y transformadores. Y es que, contar con esta marca catalana es garantizar no solo calidad y profesionalidad, también una mejor protección de esta infraestructura ferroviaria asegurada por SAIs de tecnología online de doble conversión SLC APAPT2, estabilizadores de la serie EMI3, sistemas de energía modulares y ampliables DC-POWER-S o transformadores de la serie IT.
El objetivo principal de estos equipos, algunos de los cuales ya están instalados, no es otro que proteger los sistemas de control, señalización y cambios de agujas de la red de dicha línea, que serán renovados coincidiendo con las inversiones previstas en su 30 aniversario. Una línea que en sus 470,5 km de trayecto ha transportado más de 84 millones de personas a lo largo de estas tres décadas de funcionamiento entre ambas ciudades.
Además, todo el material entregado por SALICRU cumple con los requerimientos técnicos de ADIF para los sistemas de energía y señalización que el administrador ferroviario ha previsto para sus líneas de alta velocidad.
En los últimos años, SALICRU ha participado de forma activa en diferentes infraestructuras de alta velocidad, tanto nacionales (Madrid-Lleida-Barcelona, Córdoba-Málaga o Madrid-Extremadura, entre otros), como internacionales (líneas de alta velocidad en Turquía, La Meca en Arabia Saudí o el corredor ferroviario de El Cairo a Alejandría en Egipto), lo que le aporta la experiencia necesaria para este tipo de proyectos.