PRYSMIAN se anticipa al futuro y así lo ha demostrado en GENERA 23, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que ha tenido lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en Madrid, donde ha presentado PRYSMIAN PRYSOLAR, una nueva generación de cables fotovoltaicos que cumple con las normas mundiales EN 50618 e IEC 62930 y que han sido mejorados para tener una resistencia a largo plazo bajo el agua de hasta 1800 V CC.
Este tipo de cableado es fundamental en toda instalación fotovoltaica ya que, si se produce algún fallo, la generación de energía se interrumpe, afectando negativamente a la capacidad de generación de energía, a la fiabilidad del suministro eléctrico y a la rentabilidad de las inversiones.
“La generación de energía solar fotovoltaica cubrirá entre el 50% y el 75% de la demanda mundial de electricidad en 2050. El retorno de la inversión, la eficiencia de los activos, los gastos de funcionamiento y el coste nivelado de la energía son las prioridades más importantes para nuestros clientes del sector de la energía solar. PRYSOLAR es la nueva generación de cables diseñados para ofrecer confianza y seguridad en estos aspectos a nuestros clientes”, señalan desde el grupo.
PRYSMIAN PRYSOLAR es perfecta para evitar problemas de conexión debidos a fenómenos meteorológicos extremos como lluvias torrenciales o inundaciones. Gracias a un protocolo de prueba innovador y pionero en el sector que certifica la resistencia a largo plazo bajo el agua, esta solución ofrece una resistencia absoluta al clima y una vida útil superior a 30 años, lo que es sinónimo de retorno de inversión y aumento de la eficiencia operativa de los activos, entre otros.
Este innovador producto de PRYSMIAN, junto con toda la gama de soluciones de cableado disponibles, ha supuesto toda una revolución en GENERA 23, confirmando una vez más que la empresa italiana es líder mundial en el sector de los sistemas de cableado para energía y telecomunicaciones.