TOSCANO nos tiene acostumbrados a ofrecernos soluciones no solo inteligentes, sino también muy eficaces para situaciones extremas. Éste es el caso de COMBI-MAX, un protector de sobretensiones con una nueva automatización que le permite tener continuidad de suministro en la instalación fotovoltaica con una caída de la red principal.
Gracias a este nuevo producto de TOSCANO, las instalaciones fotovoltaicas serán más eficientes, rentables y autónomas ya que no habrá cortes de suministro cuando la red principal caiga.
El funcionamiento de esta solución es muy sencillo. Cuando COMBI-MAX detecta una caída o fallo en la red principal, automáticamente se desconecta de ella, y manda la orden al inversor para que active las configuraciones de Backup Total (nuestra instalación está desconectada de la red principal mientras dura la caída, pero suministrando energía a toda nuestra instalación) o Backup Cargas Críticas (seguimos siendo autónomos de la red eléctrica principal, mientras dure la incidencia, pero nuestras placas solares solo dan energía a equipos seleccionados como cargas críticas), siendo nuestras propias placas solares las que le suministran el 100% de la energía a nuestra instalación.
Además, COMBI-MAX está constantemente midiendo la respuesta de la red eléctrica para que en cuanto la caída se solucione, automáticamente se reconecte nuestra instalación al suministro eléctrico.
COMBI-MAX CONTINUIDAD DE SUMINISTRO sirve tanto en instalaciones de autoconsumo domésticas como en instalaciones fotovoltaicas industriales.