SUMIARAIZ REALIZA UN CURSO DE AUTÓMATAS PROGRAMABLES NIVEL 1

                                       gfweb

GRUDILEC Formación y Sumiaraiz han organizado un curso de Autómatas Programables y Pantallas Táctiles Nivel 01 para los clientes de su Delegación de Monzón. La duración de curso ha sido de 24 horas y se ha realizado en la última semana del mes de Febrero.

Este módulo es de iniciación y está enfocado a personas sin experiencia en autómatas programables que quieran iniciarse en su programación. Los conocimientos adquiridos en este módulo sirven de base para ampliar el dominio de los equipos en los módulos 2 y 3 que conforman el programa completo del Curso de Autómatas Programables.

En este primer nivel, el participante ha aprendido a distinguir los elementos básicos de un sistema automatizado mediante autómatas programables. A través de una metodología formativa altamente práctica, ha aprendido a realizar las labores básicas de mantenimiento (test y diagnóstico), así como a afrontar problemas de automatización sencillos, desarrollando y comprobando su funcionamiento en el propio autómata programable. También se ha incluido un apartado dedicado al conocimiento de las pantallas táctiles, donde el asistente ha adquirido los conocimientos básicos sobre la utilidad y el desarrollo de los sistemas de monitorización aplicados al control de procesos industriales y no industriales.

El curso ha resultado muy útil y cabe destacar el elevado interés mostrado por los asistentes. Conviene recordar el hecho de que en esta acción formativa la asistencia está limitada en función del número de equipos disponible, para potenciar el entrenamiento de los participantes.

GRUDILEC Formación y Sumiaraiz ya han programado el siguiente módulo, de Nivel 2, para todos aquellos profesionales que deseen seguir profundizando en esta área. En concreto, el curso de Autómatas Programables Nivel 2 se realizará del Lunes 11 al Miércoles 13 de Marzo de 2013 en la Delegación de Monzón de Sumiaraiz, en el horario habitual (mañanas de 09:00 a 13:00 horas y tardes de 15:00 a 19:00 horas). En este segundo módulo, el asistente aprenderá a utilizar las capacidades de alto nivel que ofrecen los PLC´s para poder aplicarlas al tratamiento de señales analógicas, señales digitales de alta velocidad, programación estructurada para problemas de automatización complejos, la comunicación entre el PLC y otros dispositivos, etc.

Puede solicitar más información en su punto de venta GRUDILEC habitual y/o a través de nuestra web www.maradelngelb6.sg-host.com en la sección GRUDILEC FORMACIÓN y en el correo electrónico formacion@grudilec.com así como a través de nuestro teléfono 959 25 52 48.