Schneider Electric crea un aula de formación para jóvenes instaladores en el Gremio de Instaladores AEMIFESA

Schneider Electric crea un aula de formación para jóvenes instaladores en el Gremio de Instaladores AEMIFESA

· Gracias al aula Schneider Electric, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias y tecnologías en distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, inmótica y domótica

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha firmado un convenio de colaboración con el Gremio de instaladores del Barcelonès Nord y Baix Maresme, AEMIFESA. Gracias a este acuerdo, AEMIFESA contará en su sede de Badalona con un Aula Schneider Electric como primer paso en la cooperación en campos científicos y tecnológicos de interés común para ambas entidades.

El aula Schneider Electric permitirá la formación de jóvenes profesionales en aquellas áreas en las que Schneider Electric es especialista, como son la distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, inmótica y domótica. Schneider Electric cederá, para la creación de este espacio, productos y soluciones de la compañía para garantizar el desarrollo profesional de los alumnos de acuerdo a las últimas tendencias existentes en el mercado y con las tecnologías punteras.

El acuerdo ha sido suscrito por Ambròs Martínez Oliver, Presidente de AEMIFESA, y José-Emilio Serra, Director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para la Zona Ibérica.

José-Emilio Serra ha afirmado: «Para Schneider Electric, la formación continua de los jóvenes profesionales y el acceso a las últimas novedades resultan fundamentales para afrontar los retos energéticos futuros. El aula Schneider Electric ofrece una plataforma de conocimientos para el sector de la instalación y para un gremio, AEMIFESA, que apuesta por la diferenciación y el valor añadido».

Ambròs Martínez ha declarado: «Con la colaboración de una compañía como Schneider Electric el Centro de Aprendizaje para la Transferencia Tecnológica CATT Gremi, alcanza un nivel de calidad en sus propuestas de primer orden a nivel estatal, respecto a la oferta formativa y la competitividad para un sector, cuyos profesionales requieren de una evolución y adecuación de sus conocimientos constante «.

Desarrollo de prácticas

El convenio de colaboración firmado entre las dos entidades también estipula la posibilidad de realizar periodos de formación por parte de los jóvenes instaladores en Schneider Electric.

En este año 2012, Aemifesa y Schneider Electric han estrechado su colaboración en áreas afines para ambas entidades. En marzo, Schneider Electric reforzó su compromiso con AEMIFESA colaborando como Building Partner en su nuevo Centro de Aprendizaje para la Transferencia Tecnológica.