Schneider Electric complementa su gama de fuentes de alimentación con los módulos funcionales ABL8

• Schneider Electric ofrece soluuciones completas de alimentación con la a ampliación de la línea

• La completa línea responde a las necesidades de continuidad de servicio de las aplicaciones más exigentes

Barcelona, 23 de abril de 2012 –– Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, complementa con los módulos funcionales ABL8 su gama de fuentes de alimentación electrónicas conmutadas. Con el enriquecimiento de esta solución, Schneider Electric ofrece una gama completa que responde a las necesidades de continuidad de servicio de las aplicaciones más exigentes.

 

Los módulos ABL8 conectados a las salidas de las fuentes de alimentación electrónicas conmutadas proporcionan inmunidad a los microcortes y permiten mantener la tensión en casos de fallo en la red. Por último, Schneider Electric también dispone de un módulo selectivo en la protección contra las descargas y cortocircuitos de una aplicación.

La gama dispone del módulo Buffer ABL8BUF24400, el módulo de control de baterías y módulos de baterías ABL8BBU24x00 + ABL8BPK24Axx, el módulo de redundancia ABL8RED24400 y el módulo de protección electrónica aguas abajo ABL8PRP24100.

Módulo Buffer ABL8BUF24400

En caso de corte breve de suministro de tensión, el módulo Buffer asociado a una fuente de alimentación gama Universal ABL 8RPS/RPM/WPS toma el relevo y sigue suministrando tensión continua de 24 voltios durante un tiempo breve, máximo de 2 segundos bajo 1 amperio. El módulo cuenta con contacto y led de diagnóstico incorporado.

Módulo de control de baterías y mmódulos de baterías ABL 8BBU24x00 + ABL8BPK24Axx

Los módulos de control de batería permiten el suministro de tensión continua de 24 voltios durante un corte prolongado de tensión. Dependiendo de la asociación escogida, se podrá mantener un máximo de 5 horas bajo 1 amperio. Este cuenta con tres contactos y pantalla incorporada, así como con capacidad para cartucho de memoria.

Los módulos de control de batería ABL 8BBU24x00 permiten optimizar el uso y y la vida de las baterías realizando las siguientes funciones:

-Inhibición o activación de la batería para evitar la descarga total cuando la instalación está fuera de servicio.
-Medir el envejecimiento del módulo de batería.
-Cambiar automáticamente sin interrupción entre alimentación y la batería.

Además cuenta con tiempo de funcionamiento ajustable a la batería y puede obtenerse un diagnóstico del estado del sistema.

Módulo de redundancia ABL8RED24400

En caso de que el funcionamiento continuo de la aplicación prime sobre cualquier otra consideración, es necesario garantizar que, en el momento en que una fuente de alimentación falle, haya una segunda fuente de alimentación que la reemplace. El módulo de redundancia ABL8RED24400 asegura esta función garantizando que el fallo de una fuente de alimentación no altere la otra, como por ejemplo en caso de cortocircuito en la salida de una de las fuentes de alimentacción.

Módulo de protección electrónicaa aguas abajo ABL8PRP24100

Este módulo se utiliza para garantizar la selectividad de la protección en caso de sobrecarga o de cortocircuitos. Los módulos de protección selectiva aguas abajo pueden encadenarse para garantizar la selectividad de la protección sobre tantos segmentos de la aplicación como sea necesario.

El módulo de protección en este caso cuenta con 4 canales independientes, regulación de 1 a 10 amperios por canal, así como contacto y led incorporado por canal.

La oferta cuenta además con soluciones adicionales, como puede ser el módulo convertidor ABL8DCCxx0x0, que ofrece módulos que convierten la tensión continua de 24 voltios en una tensión entre 5 y 15 voltios. Esta solución permite ahorrar en la protección aguas arriba ya que sólo se necesita una, la de la fuente de alimentación.