MESUR REALIZA UN CURSO DE FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO

                     gfweb       

GRUDILEC Formación y Mesur han realizado un curso de Energía Solar Fotovoltaica para Autoconsumo durante la última semana del mes de Febrero. Han asistido 12 profesionales pertenecientes a 10 empresas. Como es habitual en los cursos técnicos que organiza GRUDILEC Formación, la acción formativa se desarrolla en función de las necesidades detectadas en la zona por el Socio, ya que el curso está dirigido a sus clientes.

Esta acción formativa se suma a las anteriores que ha realizado Mesur, en donde se han tratado temas tan diversos como Eficiencia Energética, Cableado Estructurado y Fibra Óptica o Energía Solar Fotovoltaica. La pauta común de todos ellos es su utilidad práctica y su alto grado de especialización. Al final, toda acción formativa debe tener muy bien definidos sus objetivos y aportaciones.

El curso de Energía Solar Fotovoltaica para Autoconsumo permite al instalador:

a)Asesorar al cliente en los distintos equipos fotovoltaicos con posibilidad de conexión de autoconsumo instantáneo y los sistemas aislados de red con acumuladores.

b)Asesorar al cliente en la estimación de la energía generada por un sistema fotovoltaico.

c)Hacer cálculo de capacidad y selección de acumuladores o baterías.

d)Hacer cálculo de una instalación de una vivienda con sistema aislado o autoconsumo instantáneo.

e)Conocer el funcionamiento de los reguladores de carga, inversores para instalaciones aisladas y los inversores de conexión a red.

f)Saber configurar la instalación de los paneles fotovoltaicos en función de su tensión nominal y la configuración de microinversores con conexión en paralelo en alterna.

Los asistentes han destacado el alto grado de cumplimiento de los objetivos del curso, así como la posibilidad que han tenido para resolver dudas y casos prácticos. En breve, GRUDILEC Formación y Mesur programarán una nueva acción formativa que responda a las demandas existentes en la zona, contribuyendo de esta manera a seguir aportando valor a la figura del instalador y/o personal técnico.

Puede solicitar más información en su punto de venta GRUDILEC habitual y/o a través de nuestra web www.grudilec.com en la sección GRUDILEC FORMACIÓN y en el correo electrónico formacion@grudilec.com así como a través de nuestro teléfono 959 25 52 48.