GRUDILEC Formación y General Cable cierran un ciclo de webinars para informar sobre la normativa Europea CPR gran éxito de participación

GRUDILEC Formación, escuela para profesionales iniciativa de la Sociedad de Gestión GRUDILEC, consciente de la importancia de dar difusión e información sobre las nuevas leyes que afectan al sector de material eléctrico, ha cerrado recientemente, con gran éxito de participación, una serie de webinars sobre la normativa Europea CPR (Construction Product Regulation) relativa a los materiales de la construcción.

En colaboración con General Cable, empresa lider del sector del cable a nivel mundial, se han realizado en diciembre tres convocatorias de esta formación on line en tiempo real, para que los participantes pudieran resolver sus dudas y hacer sus consultas directamente al profesor.

Los webinars fueron impartidos por personal docente especializado de General Cable que mediante vídeo conferencia acompañada de gráficos y documentación, ilustraron a los alumnos conectados sobre aspectos lo relalitivos a la CPR, concretamente en la seguridad en caso de incendio en edificios.
Para ello fueron expuestos aquellos datos de mayor interés para los instaladores, como los procedimientos de comprobación de los cables. Estos procesos de revisión contemplan factores funcionales, como la propagación del fuego, la generación de calor, las emisiones de humos, la caída de partículas inflamadas y la acidez y corrosividad de los gases generados.

También se reseñaron las distintas clasificaciones de cables en función de su rendimiento y resistencia al fuego.
Con esta iniciativa, GRUDILEC Formación abre una nueva modalidad de formación a distancia y en abierto para todos los interesados en la materia, ampliando así su vocación divulgativa. Además se consolida como plataforma de colaboración para aquellos fabricantes que quieran exponer su adaptación a las nuevas necesidades y exigencias del mercado.
Tras el éxito obtenido, la Escuela está programando para 2017 una serie de acciones similares, de las que irá informando a lo largo del año.

GRUDILEC Formación mantiene su compromiso de ofrecer al instalador cursos y jornadas que le permitan estar a la vanguardia respecto a las novedades técnicas y legislativas relativas a material eléctrico e instalaciones, para mejorar sus competencias así como permitirle ampliar sus áreas de negocio.

GRUDILEC Formación es la Escuela Profesional puesta en marcha por GRUDILEC que opera como Entidad Organizadora. Gracias al trabajo colaborativo de los Socios de GRUDILEC (Araiz, CSI, Dis-Electric, Electro Idella, Emsa, Mesur, Grupo Coelca, Grupo Peisa, Suelco y Sumelex ) se programan cursos especializados para los profesionales eléctricos, en materias como eficiencia energética, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, etc. Asimismo se ofrecen cursos de diversa temática para mejorar las competencias profesionales en otros ámbitos como la atención al cliente, marketing, logística e idiomas; entre otros.