Grudilec formación cierra 2011 con un balance satisfactorio

GRUDILEC Formación, Escuela especializada impulsada por GRUDILEC (sociedad de Gestión formada por Grupo Coelca,Electro Idella, Emsa, Mesur, Grupo Peisa y Sumiaraiz), ha cerrado el año 2011 de forma satisfactoria con la realización de más de 60 cursos, todos ellos bonificables a través de la Fundación Tripartita

Un total de 120 empresas de la península y las Islas Canarias se han beneficiado de las 65 acciones formativas  que han tenido lugar en los últimos doce meses y en los que han participado más de 600 trabajadores.  

Dichos cursos han tratado diversas temáticas, destacando los de carácter técnico, que han versado sobreautómatas programables, energía solar, domótica, cableado, variadores, eficiencia energética, etc.  Éstos han sido muy demandados por los instaladores profesionales, ya que a través de una atención personalizada y con elementos que permitieron poner en práctica lo aprendido; han podido mejorar sus habilidades, reforzar sus conocimientos y ampliar su oferta de servicios de cara a las nuevas demandas del Mercado.

 

También ha cobrado especial importancia la formación del personal interno. Por un lado, gracias la homologación de la Escuela para impartir cursos de Prevención de Riesgos Laborales, muchos integrantes de la plantilla de GRUDILEC han recibido la formación obligatoria por ley en materia de prevención y seguridad. Por otro lado se ha realizado formación en materias como Atención al cliente, ventas, calidad, trabajo en equipo, etc. siempre de cara a mejorar el servicio y ofrecer un valor añadido al cliente. La implicación de todos los Socios de GRUDILEC ha sido muy importante en este tipo de Formación.

Otra de las novedades de 2011 es la puesta en marcha de la modalidad de formación a distancia, permitiendo el acceso a más alumnado y una mayor flexibilidad horaria a la hora de realizarla.

No hay que olvidar que los cursos de GRUDILEC Formación pueden bonificarse en cuotas a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita y que la Escuela gestiona los trámites para que las empresas participantes puedan beneficiarse de dicha bonificación; suponiendo Formación a coste 0 en muchos casos, en función del número de trabajadores de la empresa y de su crédito de formación disponible.