FEMPA presenta una nueva herramienta para la tramitación de boletines

Fuente: fempa.es

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información han rubricado un nuevo acuerdo que contribuye a la adaptación definitiva y mejora de la plataforma E-Teleco para la tramitación de boletines de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, además de establecer un marco común de actuaciones para el desarrollo de la Administración Electrónica y la implantación de las tecnologías de la información en el ámbito nacional.

E-Teleco es herramienta desarrollada por FEMPA que nace por la dificultad técnica y administrativa que conlleva todo el proceso de tramitación para instalaciones de telecomunicaciones. Su funcionamiento mediante navegador Web, facilita y agiliza esta gestión y aporta mayor accesibilidad al poder realizarse desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Durante los últimos meses, el equipo informático de FEMPA y el de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones han estado trabajando para implantar una serie de mejoras que establezca un canal de información de doble dirección. Así, a partir de ahora, el instalador no sólo podrá tramitar estos boletines de ICT sino que además sabrá en que situación se encuentra el trámite de la propia instalación y si existe algún defecto que subsanar.

Actualmente, sólo tres organizaciones en toda España pueden realizar este tipo de tramitaciones directamente. Tal y como uno de los 60 usuarios de la plataforma ha comentado «el enlace del Ministerio resulta complejo y arduo, y otras plataformas existentes carecen de las funcionalidades de E- Teleco. Por ello, es la mejor opción a la hora de realizar esta tramitación obligatoria».

E-Teleco ofrece una amplia gama de funcionalidades si bien hay que destacar el acceso al histórico de la empresa desde cualquier ordenador, el volcado de datos directo de los diferentes medidores de campo, el registro de materiales para utilizarlos en otros protocolos, un control de errores y ayudas que hace más fácil y ágil la cumplimentación de los protocolos y boletines, así como la descarga de normativa aplicable y el reporte de documentos entregados.

«E-Teleco está concebida para que esté en constante evolución y tal y como establece el propio convenio, desde FEMPA continuaremos implementando las mejoras tecnológicas necesarias. Además la herramienta esta preparada para adaptarse en el momento ante cualquier modificación aprobada por el Ministerio», han destacado desde FEMPA.

Por todo ello, el coordinador de área de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo José Javier Esteban, participará el próximo 1 de febrero, durante las III Jornadas técnicas para instaladores electricistas y de telecomunicaciones donde explicará, entre otras cuestiones las principales incidencias y características de las tramitaciones de este tipo de instalaciones.

Más información en: http://www.fempa.es/webcms/electricistas.php