EMSA ORGANIZA CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA SUS EMPLEADOS

                         

Energema Menorca (EMSA) ha realizado el curso, organizado por GRUDILEC Formación, «Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales». Varios de sus trabajadores han sido instruidos con los conceptos básicos para trabajar de una manera segura, haciendo hincapié en la importancia de adquirir unos hábitos de trabajo basados en la aplicación del sentido común y de la prevención.

La Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales señala en su artículo 19, referido a la formación de los trabajadores, lo siguiente:

«En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.»

En respuesta a esta obligación del empresario, todos los Asociados de GRUDILEC, a través de GRUDILEC Formación, están desarrollando acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ya sea para formar a los trabajadores que vayan a desarrollar la función de Delegado de Prevención, a trabajadores en el Nivel Básico de PRL, para  extender la cultura de la prevención como una «mancha de aceite» dentro de la organización,  así como también cobran especial importancia los cursos en materia de seguridad en el manejo de las carretillas o respecto de los riesgos específicos de cada puesto de trabajo.

Cada uno de los Asociados (Grupo Coelca, Electro Idella, Emsa, Mesur, Grupo Peisa y Sumiraiz) elige tanto la acción formativa que mejor se adapte a sus necesidades como la modalidad en que ésta se desarrolla. Las modalidades hacen referencia a la forma en que la acción formativa se lleva a cabo: de manera presencial, a distancia o con carácter mixto.

El hecho de que Grudilec Formación sea una Entidad Homologada en este área es garantía de «buen hacer», además de la validez que transfiere a los cursos realizados.

GRUDILEC Formación, Escuela Especializada, mantiene un completo calendario de cursos para los próximos meses, que se celebrarán en las instalaciones de los Asociados de GRUDILEC.

Puede solicitar más información en su punto de venta GRUDILEC habitual y/o a través de nuestra web www.maradelngelb6.sg-host.com en la sección GRUDILEC FORMACIÓN y en el correo electrónico formación@grudilec.com así como a través de nuestros teléfonos 902 222 898/ 959 25 52 48.