BIOLUX HCL de LEDVANCE, un paso más hacia el bienestar

BIOLUX HCL es un sistema de control de la iluminación patentando por LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales.

Esta solución adapta la luz a los biorritmos naturales del ser humano, simulando con precisión los cambios naturales en la luz del día y creando las condiciones de iluminación óptimas en cada situación para garantizar el bienestar de las personas. Pero si esto fuera poco, la empresa alemana ha decidido mejorar el BIOLUX HCL, en eficiencia, rendimiento y versatilidad. De esta forma, esta innovadora solución de iluminación de espacios es un 14% más eficiente ofreciendo un 10% más de lúmenes.

“El sector de la iluminación está trabajando para ofrecer alternativas más eficientes. En este sentido, la actualización de BIOLUX HCL responde a esta demanda y, además nos ayuda a seguir contribuyendo al bienestar de las personas”, indican desde LEDVANCE.

La actualización del sistema permite combinar las luminarias BIOLUX HCL con el sistema de gestión de la luz VIVARES y los servicios en la nube VIVARES, creando soluciones de iluminación integradas para optimizar el rendimiento del sistema completo. De esta forma, su integración permite supervisar el consumo de energía desde cualquier ubicación y en cualquier momento, optimizar los tiempos de mantenimiento y observar posibles averías de luminarias, entre otros.

El sistema ofrece cinco escenas de luz predefinidas. La escena Natural simula un entorno de luz natural. Las escenas Boost y Focus generan la luz adecuada para facilitar concentración y rendimiento, mientras que Create fomenta la creatividad. La escena Relax ofrece luz relajante para descansar. El sistema actualizado ofrece una nueva escena: horario permite cambiar automáticamente los diferentes perfiles de luz en función de un horario personalizado.

La efectividad de BIOLUX HCL es una realidad, y es que, su instalación en una oficina, mejora el bienestar de los empleados y supone un ahorro energético del 80% respecto a la tecnología de iluminación tradicional.

Noticias relacionadas